Berger: Después del trueno, Jesusmaría

Oscar Berger apareció anoche, en la televisión, quejándose de que un grupúsculo de organizaciones se ha constituido en adalid de una falsa justicia, y de que esas organizaciones se han convertido en entes manipulados ideológicamente.

Berger, como siempre, está en nada…y, como se dice por ahí, después del trueno, Jesusmaría.

Oscar Berger fue presidente de la República entre 2004 y 2008, ¿de verdad no sabía que ese grupúsculo de organizaciones -la comunidad oenegera– confunde la venganza con la justicia? ¿De verdad no sabe que aquel grupúsculo de organizaciones no son manipuladas, sino que son los manipuladores? ¿Dónde estaba Berger durante su presidencia? ¿En qué planeta vivía cuando era Presidente de la República?

¿No promovieron él y su administración-por presiones de aquel grupúsculo- la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala? ¿No promovieron él y su administración -por presiones de aquél grupúsculo- la ley antiadopciones?

¿Por qué se hace el sorprendido, ahora?

La toma de Pavón fue un acto de gobierno en el que el expresidente Berger y su vicepresidente Eduardo Stein fueron protagonistas y por la que, en su momento, recibieron los aplausos y los vítores de la gente.  Luego de que la gente pasó a otra cosa, ¿están dispuestos a enfrentar la responsabilidad que tenían al frente del Organismo Ejecutivo y al frente del gobierno y del estado?

Comments

comments

Comments are closed.