¿Es cierto que Los Colom se salieron del Enade por las críticas?

Dicen, algunos twitteros, que Los Colom se salieron del Encuentro Nacional de Empresarios debido a las críticas que recibieron.  Y qué esperaban, ¿un besamanos?  Por otra parte, mi amiga Carla comentó en Facebook que la razón por la cual se salió la Pareja Presidencial fue porque Dionisio Gutiérrez llegó a grabar Libre Encuentro; pero que después regresaron.  Vaya usté a saber, dijo Cándido, mientras sorbía un capuccino y mordía uno de sus biscotti.

De cualquier manera, las críticas contra Los Colom hay que verlas a la luz de que Alvaro San Nicolás Colom se encuentra entre los mandatarios del continente que no superan el 50% de aprobación; y con 46%, a duras penas subió tres puntos desde la evaluación anterior, en marzo.  Así lo informó la firma mexicana Mitofski.

Si siguen así sus puntos a Los Colom les va a pasar como a Vinicio Cerezo a quien la gente le dedicaba rechiflas.  Crónica, en su página 21 de enero de 1991 reportó que a su arribo al lugar de la ceremonia de entrega de la Presidencia, el Presidente fue abuchado.  Prensa Libre, en su página 4 del 15 de enero de 1991 relató que Cerezo entregó el poder en medio de la rechifla y los abucheos de centenares de personas.  Siglo Veintiuno, en su página 8 del 20 de enero de 1991 reportó que fue espeluznante ver como los 25 mil asistentes repudiaron a su flamante Presidente saliente.  Ese mismo diario, en su página 8 del 15 de enero, relató que hubo momentos en los que el Presidente no podía seguir leyendo su mensaje final, pues su voz era apagada por los abucheos provenientes de los graderíos.  Pero eso ya había ocurrido antes, el 15 de septiembre de 1987 el Mandatario recibió una ensordecedora silvatina durante la celebración de la Independencia.

Si  las críticas razonables en un encuentro de empresarios llegaran a molestar a Los Colom, ¿cómo reaccionarán cuando sean despedidos con abucheos, silvatinas y otras expresiones de rechazo similares de parte del pueblo? Y…bueno…si Los Colom sobrevivieron al ridículo que fueron a hacer a Cuba el año pasado, igual van a sobrevivir a las rechiflas de la gente.

Actualización para Cándido: Siglo Veintiuno reportó que San Nicolás reaccionó con un tono bastante fuerte al recordar la poca confianza del sector privado; y relató que fueron algunos asistentes los que se salieron del salón durante los primeros minutos del discurso presidencial; y El Periódico se refirió a que Los Colom se salieron durante el foro que condujo Dionisio Gutiérrez.

Comments

comments

Comments are closed.