¡En el Día de la Tierra!

Del cuate, Alex Epstein, en este Día de la Tierra tómese un momento para pensar en el petróleo, y darle las gracias.

El petróleo hace cada aspecto de nuestras vidas, mejor. Por ejemplo, digamos que usted está preparando un desayuno con huevos, tocino, fruta y tostadas. ¿Qué tiene que ver todo eso con el petróleo? ¡Todo! Entérese, aquí.

Comments

comments

3 comments

  1. Pluvius. Muchas gracias por sus comentarios; pero…¿por qué siempre los deja anónimos? Me gustaría mucho publicarlos, pero así anónimos, de plano que no. Saludos!!

  2. Hola Pluvius. El pseudònimo es anònimo si no se sabe quièn lo usa. Clemente Marroquín, un cèlebre periodista guatemalteco, escribìa con numerosos pseudònimos, pero "todo el mundo" sabìa cuàles eran. El lo hacìa para que en el diario no salieran tres o cuatro artìculos escritos por "Clemente". ¿Quièn es Pluvius?Con respecto a la Wiki, es un proyecto que yo respeto y uso mucho: http://luisfi61.blogspot.com/2008/10/luisfi-y-el-fundador-de-la-wikipedia.htmlPero que no le preocupe el tema del anonimato ahì, porque siendo un espacio privado de uso pùblico (como Carpe Diem) ellos itenen sus reglas y la participaciòn de los individuos en la Wikipedia es contractual. Es un fenòmeno de mercado, porque es contractual; pero no es un orden espontàneo (kosmos, en el sentido que le da a la palabra F.A. Hayek). Los ordenes creados (o taxis hayekianos) tienen y deben tener sus propias reglas con el propòsito de perseguir los objetivos que les han establecido sus creadores. Si no, no tendrìan sentido. Saludos

  3. …por cierto, "contractual" en este contexto no quiere decir que haya un "contrato" formal. Implica que uno participa si quiere; y si no, no. De forma voluntaria y pacifica. Ahì està la Wiki con sus reglas. Si uno las acepta, que bueno; y si no, pues, no. Y "tutti contentti". Saludos.