¿Colom se irá a trabajar lejos? ¡¿Qué tan lejos?!

Me gusta mucho el tema internacional. Para dejar tranquilo al próximo gobierno me gustaría trabajar en un lugar lejos. Eso dijo Alvaro San Nicolás Colom en el Liceo Guatemala y tres cosas se puede sacar, fácilmente, de esa frase presidencial:

Primero, ahora que la Cancillería chapina está formalizando la extradición de Alfonso Pollo Ronco Portillo a los Estados Unidos de América, por haber abusado de la gente de su nación, seguramente a Colom se le hará realidad el sueño y termine trabajando en alguna prisión de Nueva York; por las mismas razones que Portillo viajará pronto a aquel país del Norte.
Segundo, está avisando que Sandra Evita Torres no será candidata presidencial, o que calcula que no ganaría los comicios.
Tercero, está anticipando que, si Sandra es candidata y logra llegar al poder; ella y él se separarán para que ella se quede tranquila aquí…y él se pueda esconder lejos, fuera del alcance de algún fiscal de la Gran Manzana.
En el colegio marista, San Nicolás fue a quejarse que muchos no lo quieren. Y yo pensé que pobrecito el cocodrilo. Ya me lo imagino, en la soledad más íntima, cantando:
Nadie me quiere,
todos me odian,
mejor me como un gusanito.
La frase de San Nicolás que abre esta entrada está en la página 6 de Prensa Libre de hoy; pero no puse enlace porque no logré abrir su sitio Web.

Comments

comments

Comments are closed.