Alvaro Colom, el Presidente mejor pagado

Alvaro San Nicolás Colom es el segundo Presidente mejor pagado de América Latina; y ¿sabe usted quién es el único que le gana en el Continente? Barak Obama, el de los Estados Unidos de América. Según el reportaje que da pie para esta entrada, San Nicolás gana cerca de $18,500 (Q153,000) al mes, a la tasa de cambio de hoy.
San Nicolás, que preside un país con poco más de 12 millones de habitantes, gana nominalmente más que Felipe Calderón, de México; y Luiz Ignacio da Silva, de Brasil, por ejemplo. ¡Nominalmente gana más que Hugo Chávez, de Venezuela! Y claro que Raúl Castro y Chávez son los dueños de Cuba y de Venezuela, de modo que hay que recordar que eso cambia las cosas.
¿Quiénes son los peor pagados? Evo Morales, Daniel Ortega y Cristina de Kirchner.
Los sueldos mencionados en el reportaje que da origen a esta entrada son los sueldos nominales; y no incluyen los gastos de representación y las otras canojías que suelen acompañar a la primera magistratura…ni cuentan los negocios que se hacen al amparo del poder.
Gracias al cuate Diego, por la pista; y la foto no es de San Nicolás, sino de Montgomery Burns. Prensa Libre y El Periódico publicaron esta noticia el 8 de febrero.

Comments

comments

2 comments

  1. Interesante articulo, lo puse en Guatezona con sus creditos y todo.!Salu2

  2. Cindy, Imelda y Sintia, gracias por sus comentarios, pero no nos publico porque vienen anónimos.