Bloguear no es un crimen

El twittero @Jeanfer sigue desligado del proceso por pánico financiero -con el que lo ha perseguido la administración de Los Colom- tras una resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia, que no amparó al Ministerio Público. La Fiscalía planteó la acción contra la Sala Tercera de Apelaciones, que ordenó archivar el proceso contra Jean Anleu Fernández, perseguido por sus comentarios en la web relacionados con la muerte de Rodrigo Rosenberg y con los negocios de un banco señalado por el abogado asesinado.

Este es uno de los procesos con los que la administración Colom pretende intimidar a la opinión pública y coartar la libertad de expresión. El otro es el que, en el mismo contexto del asesinato de Rosenberg, sigue el vicepresidente Rafael El médico machete Espada, contra la periodista Marta Yolanda Díaz-Durán.

Mediante estos procesos, Los Colom han conseguido que ni la prensa tradicional, ni los blogueros, ni los twitteros se refieran a ciertos temas que envuelven el asesinato del abogado. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala investiga el caso Rosenberg.

Comments

comments

Comments are closed.