Crecerá la maquinaria de propaganda de Los Colom

La creación de un programa de aclaración de informaciones, contra la prensa independiente, fue anunciada por Alvaro San Nicolás Colom a quién le disgusta que la información sobre su administración no salga en sentido positivo.


Va a ser interesante oír cómo es que la administración de Los Colom intenta poner en positivo cosas como el hecho de que mientras que su administración insiste en una reforma tributaria, aduciendo que no tiene plata, sus funcionarios se gastan Q164 millones en viáticos. Va a ser interesante oír cómo es que los diputados oficialistas explican la piñata de Q453 millones que se van a repartir en el Congreso para asegurarse el clientelismo en sus distritos electorales.

Lo cierto es que con el nuevo programa, Los Colom gastarán dinero de los tributarios para explicar por qué es que desperdician, maladministran y desaparecen los impuestos que pagan los tributarios. Y usted, que se cuenta entre estos, pagará los sueldos (¿y los viáticos?) de aquellos encargados de hacerle la propaganda a la administración de San Nicolás y de Evita.

Y para eso de cuando a los políticos no les gusta cómo se reportan las cosas, cuenta una historia que el presidente dominicano Ulises Heureaux (conocido como Lilis), mandó a matar a un enemigo político. La cuestión fue presentada a la Prensa como un suicidio y ahí quedó la cosa. Ahí quedó hasta que un periodista amigo del suicida publicó que era raro que la pistola estuviera en la mano derecha del muerto y que la bala le hubiera ingresado por la sien derecha, cuando el difunto era zurdo. Heueraux mandó a llamar al periodista y le dijo: Vea, amigo, la gente se suicida con la mano que le da la gana.

La noticia que generó esta meditación está en la página 6 de Siglo Veintiuno de ayer; pero no puse enlace porque el sitio Web de aquel diario no permite enlazar noticias.

Comments

comments

1 comment

  1. Hace unas semans escribía sobre la imperiosa necesidad de prescindir de la imagan corporativa de los gobiernos http://dividiendoentrecero.blogspot.com/2009/09/es-necesario-prescindir-de-la-imagen.html y lo hacía precisamente por este tipo de cosas, propaganda barata, pero que nos cuesta caro, y no me refiero sólo al dinero que sale de nuestros impuestos [que ya sería una razón de mucho peso] sino que también al costo político que tiene este tipo de prácticas.Ayer también leía sobre algunos personajillos que desde ya están haciendo plataforma clientelista con proyectos "sociales" y regalitos costosos.No aprendemos, o… no aprenden los políticos, como desearía que cada día fueran más las personas que están conscientes de que ceder el voto a cambio de un par de libras de frijol o una callecita madeio pavimentada no garantiza en lo mínimo un progreso real para la sociedad.Más libertad y menos demagogia, por favor…Un saludo 😉