Vallas, principios y meditaciones electorales

¿Sabe por qué no votaré por partidos y candidatos que pongan vallas antes de la convocatoria electoral?, me preguntó Cándido, mientras sorbía chocolate de Oaxaja. No lo haré porque los candidatos y dirigentes de las organizaciones políticas que hacen eso saben que es prohibido; y aún así, proceden a poner las vallas. Se ve que les pela, añadió mi amigo.

Imagínese usted que esos candidatos y esos políticos van a jurar cumplir y hacer que se cumplan las leyes; pero no tienen vergüenza alguna en violar la ley electoral cuando eso conviene a sus intereses. Imagínese usted que si así son las vísperas, ¿como serán las fiestas?, me comentó Cándido.
Tanto el Otto Pérez, del Partido Patriota; como Harold Caballeros, de Viva; y Abraham Rivera, de Victoria han incurrido en esa sinvergüenzada. Y ahora lo está haciendo ese prostipartido* que es la Gran Alianza Nacional.
Personalmente opino que la prohibición es absurda; pero igual está en la ley, así que los políticos deberían respetarla, o cambiarla, así que estoy de acuerdo con Cándido.
Mi amigo, por cierto, estaba desatado y continuó: ¿Leyó usted que Eduardo Suger dice que el movimento Compromiso, Renovación y Orden no tiene ideología y argumentó que esta se establecerá luego de una serie de talleres con los integrantes del mismo? A mí eso me da mala espina. Se me hace que así sin principios preexistentes, Creo es otro proyecto personalista alrededor de Suger y de…¿cómo se llamaba el que se bañaba a guacalazos?
Candidó expresó que sin una plataforma de principios claros, los mal llamados partidos políticos no son más que maquinarias electoreras organizadas para llevar al poder a los dirigentes. Son roscas de amigos y pegostinas de ideas mal integradas que al final se disuelven, y que son incapaces de funcionar bien cono intermediarios entre los electores y tributarios, y los que resultan electos para ejercer el poder.
Cándido concluyó con que Suger está tropezando de nuevo con la misma piedra; con tal de ser candidato se está pegando con cualquiera que le ofrezca el boleto.
*Los prostipartidos, según Cándido, son los que se venden y se compran como la citada Gana; y como el Partido de Avanzada Nacional. Son como veletas que apuntan para donde manda el viento del los controla.

Comments

comments

Comments are closed.