Rodolfo Quezada y su instrumento para abortos

Rodolfo Quezada salió hoy en los diarios exhibiendo un instrumento impresionante para practicar abortos. Como muchos abortos ocurren porque las madres no desean hijos, ¿cuántos abortos no ocurrirían si se evitara la concepción? Si las personas que tienen sexo y no quieren tener hijos usaran condón, pues luego no tendrían que acudir al aborto. También se me ocurrió que, por impresionante que sea el instrumento que exhibe el Cardenal, seguramente es mejor que una sercha de alambre, o ese tipo de cosas que muchas mujeres desesperadas tienen que usar porque no pueden acudir a un médico y a instrumentos higiénicos y apropiados.

Si los jóvenes -desde antes de la edad en que ya pueden tener sexo- tuvieran acceso a información científica y confiable sobre enfermedades venéreas, las causas del embarazo, las responsabilidades que implica tener un hijo, y otras cosas parecidas, ¿cuántas vidas se salvarían? Y con esto no sólo me refiero a salvarlas de la muerte; sino a salvarlas de una condena en vida en el caso de que tengan hijos que no desean.
El Príncipe de la Iglesia sacó su instrumento para shockear; pero…ojalá que ponga a muchos a meditar.
La foto es de Prensa Libre, por Esbin García.

Comments

comments

6 comments

  1. La separación entre Iglesia y Estado es un concepto que no registra en la mente de este señor. Debería existir un Chacal como el de Sábado Gigante, cuando se avecinan declaraciones como las de Quezada, para evitar la verguenza colectiva, y guardarle un poco de dignidad al viejito.

  2. Es impresionante el talibanismo de Monseñor Cardenal Quezada Toruño y su insistente retorno al Oscurantismo más granado de la Iglesia. De hecho, cualquier instrumento quirúrgico es impresionate. Él utiliza éste como decís, para shockear, pero también para embrutecer y para no dejar que la sociedad avance un paso más. Si lo seguimos, el peor enemigo de su iglesia es sin duda el conocimiento. Ya basta, Me. Quezada, entre junto con su gente al siglo XXI.

  3. Luisfi, Rodolfo no es el príncipe de la Iglesia. El es adminstrador o guardián de la congregación de convocados (ekklesia).Lo que están denunciando los catolicos ya lo hay trabajado Gary Becker en sus investigaciones sobre la familia.

  4. Ayer oyendo a la gente que llamó a Libertópolis me di cuenta que la mayoría que se opone a la educación sexual en los centros educativos son personas que todavía les enseñan a sus hijos la concepción con semillitas y abejas; o les hablan de la cigüeña como si estuviéramos en el siglo pasado.Creo que quienes enseñamos bien a nuestros hijos en el hogar debemos estar tranquilos ya que lo que ellos aprendan fuera debe ser un complemento y no una amenaza.No entiendo por qué se oponen, ¿a qué le temen?En cuanto a la postura de la Iglesia Catolico-Romana, me parece que es sólo por mantener un status que ha permanecido por muchos años, porque estos señores un poco de materia gris han de tener.Un gusto saludarte Luisfi.Miriam Lavarreda

  5. Anónima: Muchas gracias por su valioso comentario; que no pude poner porque venía anónimo. Saludos