El virus MY1H1 y la desestabilización de Colom

Cuando en 1998 Hillary Clinton trataba de defender a su marido de las supuestamente falsas acusaciones del caso Lewinsky; la esposa de Bill denunció que había una vasta conspiracion de derechas contra ella y su cónyuge. Y qué…si el affaire de Bill y Mónica sí era cierto.


Más de diez años después, aquí en Chapinlandia, Alvaro San Nicolás Colom dice que ¿Se pueden imaginar las consecuencias que pudiera tener si el doctor Espada y yo no tuviéramos la relación de amistad y confianza que tenemos? Habría una verdadera bronca interna que creo, es uno de los objetivos del famoso plan de desestabilización, que nadie me ha creído.

Conspiraciones van y desestabilizaciones vienen; y las declaraciones presidenciales ocurren en el contexto de que Rafael Espada, vicepresidente de la República, presentó una denuncia contra la periodista Marta Yolanda Díaz-Durán a causa del artículo El beso de espada, publicado por esta última el lunes pasado.

Amplísimamente conocida como MY, uno tiene la impresión de que, desde la perspectiva de la administración de Los Colom, Marta Yolanda se ha convertido en el virus MY1H1 para la desestabilización. ¡Como si hiciera falta! Desde antes de que llegaran al poder, la relación de amistad y confianza entre Espada y San Nicolás ha sido cuanto menos extraña, hasta el punto en a la pregunta de que ¿algunos financistas prefieren darle recursos a usted que a Colom?, Espada respondió: Algunas personas han sido muy enfáticas en decir: “Esto es para tu campaña”, porque no quieren a Álvaro o a Sandra, o no confían en ellos o en la UNE. Y me dicen: “Sólo por vos voy a votar por la UNE”.

Tengo la impresión de que, como Hillary, San Nicolás está en negación.

Comments

comments

Comments are closed.