Entre peligroso, tierno e ilegal

Claro que llevaba su chaleco con número (aunque tapado) y claro que llevaba su casco numerado; pero eran cuatro en una moto y dos de ellos, los niños, no llevaban protección alguna. Claro que estaban violando la ley; pero peor aún, estaban cometiendo un acto de imprudencia. Claro que era imprudencia; pero, ¿qué opciones tiene una familia para salir a pasear en domingo?

A mí me da no se qué ternura cuando veo a una familia que arriesga su vida, así, para salir a pasear; y como quisiera que no tuvieran que ocurrir cosas así.
¿Y la Policía Muncipal de Tránsito de La Antigua?, me pregunta Cándido mientra se come los huevos chimbos que le traje de allá el domingo, ¿Deberían haberlos detenido, les deberían haber puesto una multa y deberían haberlos bajado de la moto e impedido continuar su viaje? ¿Quién tiene autoridad moral para hacer algo así? ¿Pueden, los padres, arriesgar la vida de sus hijos así? ¿Deberían haberse quedado en casa? ¿Qué es más arriesgado, viajar así, o subirse a una de esas camionetas que van como bólidos por la cuesta de Las Cañas?

Comments

comments

Comments are closed.