El mundo se va a acabar

¿Cómo es que dice la canción de Molotov? El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar… Hoy vemos que los esquemas para salvar a General Motors están fracasando y que el Dow Jones anda por 7522.2.  Vemos que hasta las élites de la burocracia financiera internacional están en aprietos.
¡Oh!, talvez las regulaciones, los rescates, y las viejas recetas no están funcionando. ¡Oh!, talvez se una oportunidad para que los burócratas y los políticos reconozcan que su hubris nos está hundiendo.  Seguramente es una buena oportunidad para leer La rebelión de Atlas.


Digg!

Comments

comments

1 comment

  1. Jonathan Boarini

    Luis, no sé si recuerda, pero hay un capítulo en Atlas Shrugged que relata la historia de la Twentieth Century Motor Co, que fabricaba automóviles, y cómo ésta sucumbió bajo las contradicciones del socialismo. Aunque no exactamente igual, tiene paralelos con GM. Ahora Obama se declaró a sí mismo como el CEO por defacto, y éste es el principio del final para esa compañía.Acá hay un buen estudio sobre el capítulo que menciono:http://conservablogs.com/bluecollarmuse/2008/10/06/socialisms-lying-promise/