La fiesta del chivo, ya está en Take One

¡Por fin!, ya está disponible en Take One La fiesta del chivo, una historia basada en la ominosa dictadura de Rafael Leonidas Trujillo; una peli muy oportuna, por cierto, ahora que la sombra de la dictadura se pasea por América Latina. Una peli que entenderán aquellos que saben que las dictaduras son malignas, sin importar su color.

La peli, basada en la obra homónima de Mario Vargas Llosa, y es el espantoso retrato de la sociedad dominicana durante la dictadura de Trujillo a quién se le apodaba: El Chivo. El eje es la historia de Urania, una abogada que regresa a la República Dominicana luego de 30 años de exilio. A su regreso enfrenta los fantasmas de su niñez, destrozada, literalmente, a manos de ese sujeto repugnante que era Trujillo.

En el fondo, La fiesta del chivo muestra la pusilanimidad de las élites que hacen posibles a los trujillos del mundo. Muestran a las masas que los lloran; y muestran a los serviles que son sus ojos, sus oidos y sus manos.No hay trujillos posibles sin aquellos tres elementos que les dan vida y los elevan. Y eso es lo que me dejó muy triste cuando leí la novela, en diciembre de 2006; y lo que me dejó triste cuando vi la peli en diciembre de 2008.

Luego de ver La fiesta del chivo, vale la pena ver In the Time of the Butterflies, que es la historia de las hermanas Mirabal, también durante la dictadura trujillista.

Take One es la tienda de vídeos que está en Futeca de la zona 14.

Digg!

Comments

comments

Comments are closed.