¡Así se habla, coño!

“No va nadie. Preferimos no ir, porque no estamos de acuerdo en darle la Orden del Quetzal a ese tirano”, expresó Carlos Zúñiga, presidente de la Cámara del Agro. “Es una visita política, no comercial. No estamos a favor de darle la Orden del Quetzal a Fidel Castro”, expresó Tomás Dougherty, presdiente de la Cámara de Industria. Y yo digo que así es como hay que decir las cosas: claras.

Castro ha sido un tirano, y es una indignidad que Alvaro San Nicolás Colom pretenda colgarle la Orden del Quetzal. Es una ofensa para los que murieron durante la guerra de 36 años que patrocinó en Guatemala; y los comparsas de esta afrenta deberían estar avergonzados.

Las declaraciones de Zúñiga y Dougherty contrastan con las de Tulio García, de la Asociación Gremial de Exportadores de Productos No Tradicionales que, evitó ir al meollo del asunto y se excusó diciendo que el mercado cubano no es atractivo. Y mi pregunta es: Si el mercado cubano fuera atractivo, ¿apoyaría la Agexpront la entrega de la condecoración al dictador?

Según Pensa Libre, acompañarán a San Nicolás en el besamanos representantes del sector cooperativista, de turismo y de la pequeña y mediana empresa.

Digg!

Comments

comments

3 comments

  1. Luis Eduardo Barrueto

    La famosísima orden del quetzal siempre ha sido otorgada según los antojos y el juicio del presidente de turno. Y bien sabido está que “San Nicolás” tiene cada antojo que no sabemos que esperar a continuación

  2. La orden del quetzal está tan devaluada o peor que nuestra moneda nacional, no tiene más valor que lo que podría significar el arte en sí con que fue hecha. El planteamiento moral es darle un reconocimiento a un asesino y a su regimen que, entre otras cosas, privó de la libertad a personas que no pensaban como él, robó propiedades, dinero, desgarró familias al separarlas, sometió a torturas a muchos contrarios a su regimen, al exportar “su revolución” en Guatemala sus pupilos secuestraron, asesinaron empresarios, extorsionaron, sabotearon. Si actúan con doble estándar moral, le tienen que dar la órden del quetzal a Efraín Ríos Mont, a quien tanto acusan de crímenes, que en comparación con el asaltante Fidel Castro, no tiene medida de comparación.El siguiente es un link del programa de Jayme Bayli, se los recomiendo:http://www.youtube.com/watch?v=CdqsH3lcClI

  3. Yo no pienso que esté mal que le den la Orden del Quetzal. Porque el becar a cientos de estudiantes guatemaltecos cada año hasta que terminen sus carreras es algo que no todos los países hacen por nosotros. Lo malo está en que Colom precisamente quiere aprovechar antes de que llegue la inevitable muerte de Fidel. Pero los dos son hechos aislados.