Paciencia, piojo, que la noche es larga…o talvéz no

¿Se acuerda, usted, de aquel que ganó las elecciones presidenciales con la cosa de que la violencia se combate con inteligencia?  Adivine que: Ahora resulta que lo que pide es paciencia.  Y vaya que la gente se ha dado cuenta de la sinvergüenzada que es pedir paciencia cuando las cifras de la criminalidad espantan.  Vea las cartas que hoy aparecen en el diario Siglo Veintiuno:


“Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Ana Lucía Figueroa en el Buzón del 17 de noviembre. Y agrego: a) Colom, de aquí en adelante y en lo individual, es responsable de cualquier muerte violenta que se dé en el país, pues eso de pedir paciencia es lo más absurdo que se haya podido apreciar, pues con la vida de la población no se juega. b) Somos un pueblo tonto, pues no reaccionamos. Al Presidente deberíamos decirle que nuestra paciencia ya se terminó. Cuando todo el pueblo se ponga de acuerdo para sacar a un mandatario antes del vencimiento de su período, entonces los que seguirán ya tendrán cuidado de gobernarnos y de cumplir sus promesas de campaña. Reitero mis felicitaciones por la combativa opinión de la Srita. Figueroa”, dijo hoy Antonio Muñóz.

“Ya no es posible que el Presidente nos pida paciencia por la inseguridad. Exigimos gente capaz en el Ministerio de Gobernación. Pedirle paciencia a las familias con luto y dolor ya es un insulto o falta de respeto. En lugar de decirnos tantas mentiras para engañar al pueblo, deben de ponerse a trabajar. Los guatemaltecos que podemos ser víctimas de la vio-lencia, le exigimos al Gobierno que piense con inteligencia, y que ya no haga lo que le aconsejan sus malos asesores. Necesitamos gente capaz”, dijo Carlos Salazar.

“¿Qué tengamos paciencia dice el gobernante de turno? ¡Qué cinismo! Mejor no hubiera ofrecido a los pilotos del servicio urbano un policía por cada autobús, porque fue una promesa incumplida más. Ah, pero lo que sí es urgente son los negocios de su mujer, o lo que se pueda hacer con el Presupuesto. ¡Y cuidado quien se oponga! En mala hora este pueblo votó por el actual Presidente”, dijo Byron Saravia.

“Paciencia nos pide el Presidente, y creo que tiene toda la razón. Debemos tener paciencia, porque ya sólo le faltan tres años para terminar su mandato; debemos tener paciencia para esperar que ahora los guatemaltecos recapaciten y voten por personas capa-ces; debemos tener paciencia y esperar a que, alguna vez, en un futuro no muy lejano, tengamos un Congreso de la República integrado por gente capaz, honesta e inteligente; debemos tener mucha paciencia para que la Justicia se haga presente mediante abogados conscientes de su responsabilidad y no sirvan para defender a gente como Alfonso Portillo. Y por último, debemos tener paciencia para esperar que los verdaderos responsables, el pueblo, piense y elija a hombres o mujeres con credibilidad, honesti-dad, capacidad y liderazgo”, dijo Francisco Ochoa.

“La prioridad de este gobierno es la aprobación del presupuesto de 2009 para poder impulsar sus políticas “sociales”. Sin embargo, no es regalando dinero y sin control, así como vendiendo comida barata, como vamos a superar el subdesarrollo en que nos encontramos. La seguridad y la justicia pasan a se-gundo término. Éstas no son prioridad del régimen, pues no entiende que sin seguridad y justicia no hay desarrollo. Además, no es honesto responsabilizar de la situación actual, en materia de seguridad, a las administraciones pasadas”, dijo Manuel Gordillo.

Comments

comments

Comments are closed.