¡Qué mala idea!, apagón mundial

Por el cuate Blog Cachacero, me entero de que hay gente planificando un apagón mundial el próximo 17 de septiembre.

A mí me parece idea mala por tres razones:

1. El mayor consumo de energía se produce al encendido; de modo que si uno apaga innecesariamente las luces, y luego las vuelve a encender innecesariamente, ocurre un extraordinario e innecesario consumo masivo de energía, lo cual contradice notoriamente el supuesto objetivo de esta iniciativa desatinada.

2. La luz, la energia eléctrica, es una consecuencia de la prosperidad y del magnífico ingenio humano. Vea usted el mapa de Corea del Norte y Corea del Sur y se preguntará que ¿para qué queremos celebrar la oscuridad? ¿Qué significa esa oscuridad?
.
3. El miércoles 17 es mi cumpleaños y a mí me gusta que para la ocasión haya luz, que haya luces, alegre alborada, palo encebado, baile del paabanc, exposición de huipilitos, tortas y chocolate y todo eso. ¿Oscuridad? No.
.
La foto es de globalsecurity.org

Comments

comments

2 comments

  1. Cierto se usa mucha corriente corriente en el encedido de luces pero sucede que la fracción de tiempo están pequeña que es insignificante; varía según tipo de luz que se use. Los MythBusters ya lo demostraron.A mi parece muy tonto eso de los apagones mundiales. Resulta más beneficioso cambiara sus luces de incandescencia por unas de fluorescencia, que apagar las luces por 5 minutos al año.

  2. Hola Luisfi, estoy en desacuerdo con el apagón pero por razones diferentes. Tu objeción #1 es un mito urbano sin fundamento científico, como lo demostraron Adam y Jamie. Ahora, el apagar simultáneamente las luces y encenderlas simultáneamente en un área grande sí puede tener consecuencias negativas para la estabilidad del sistema… especialmente en Guate donde el sistema interconectado nacional es notoriamente y famosamente inestable.El 17 es ya la próxima semana así que lo tendremos en cuenta para enviarte los correspondientes parabienes. Salud!