¿Qué tal si tu esposa tuviera amante…con tu consentimiento?

¿Qué tal si tu esposa tuviera un amante? ¿Qué tal si se vieran en tu casa? ¿Qué tal si ella te dijera que no vengas antes de las seis, porque ese es el día en que vendrá su amante? ¿Qué tal si tu accedieras, pero al mismo tiempo te echaras una cana al aire…con una prostituta?

Anoche fui al estreno de El amante, obra original de Harold Pinter, interpretada por el director guatematleco Joam Solo y por los actores Mónica Walter y Giacomo Buonafina.

La actividad empezó mal, con un vídeo en el que el autor asegura que la realidad y la ficción son lo mismo, luego se enredó y cuncluyó en que es necesario buscar la verdad. Cosa, esta última, que me paració raconable.

En cuanto a la obra, estuvo muy bien escenificada; los sonidos y la iluminación apropiados; el tema y la trama fueron audaces (por lo menos no era “una obra más sobre guerrilleros”); pero lo mejor de todo fueron las actuaciones. ¡Esto es teatro, y bueno!

Me dio gusto que la sala estuviera casi llena; aunque sospecho que la razón porque había mucha gente es porque la obra es anunciada como comedia erótica (No, ese comentario último fue del cínico que hay en mí). No recuerdo si la obra estará puesta sólo cuatro funciones, o sólo cuatro semanas y si a usted le gusta el buen teatro, El amante es una opción.

Comments

comments

3 comments

  1. Yo tengo ratos de no ver a Mónica en escena, ojalá y me de una escapadita (que ahora me cuesta enormemente) y vaya a ver la obra.Está en “SoloTeatro” o en “Trovajazz”?… ni carteleras he visto XDDD

  2. Solo Teatro. Como vos sabes de teatro, sin duda vas a apreciar mejor la obra. Saludos

  3. Así es la vida

    Que buena obra de teatro, porque sale de lo común, además de mantener al expectador todo el tiempo en la trama, la actuación de Mónica Walter es muy buena y Giacomo que buen actor. Si la quiere disfrutar recuerden que solo está por una corta temporada 4 representaciones mas, ah y Solo Teatro, se ve que le han invertido a las instalaciones hay que seguir adelante Joan Solo.