Historias policiales de miedo

“Si gritas te vamos a matar”, fue la advertencia que recibió María*, para que no se opusiera a ser violada por dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula, quienes minutos antes habían ofrecido llevarla a su casa, luego que su vehículo se quedara sin gasolina en el kilómetro 11, carretera a El Salvador.

“Hoy fui víctima de una lenta y ridícula persecusión por un elemento de la Policía Nacional Civil que anotó mis datos en su libreta”, nos cuenta Mauricio Romero en su bitácora. “No escribo ni quiero el tema se use contra la institución, yo escribo porque con tanta inseguridad da rabia que algunos elementos dediquen los recursos de la PNC a perseguir,detener y tomarle datos a un ciudadano, que va solo en un carro, sabado a las cuatro de la tarde, en una cola de mas quince minutos en el boulevard Lourdes escuchando MP3 de su celular”, añade Romero.

Recuerdo que cuando estaba en Segundo grado de primaria tenía un libro (seguramente de Salud y Seguridad), en el que había un ilustración que mostraba a un niño pequeño hablando con un policía. La maestra nos explicó que si algún día nos perdíamos, o nos veíamos en apuros lo mejor era acercarse a un policía y pedirle auxilio. Después de leer las historias de arriba, ¿qué le aconsejaría, usted, a un niño, o a un adolescente?

En cuanto los vea les diré a mis sobrinos que si se ven en apuros, de día o de noche; y peor aún, que si la policía se les acerca, que llamen inmediatamente y con total confianza a sus padres, o a mi y que avisen exactamente dónde estan.

*El nombre es ficticio para proteger a la víctima.
La ilustración la tomé de http://waronjunk.blogspot.com/

Comments

comments

4 comments

  1. Recuerdo que teniendo 13 años, iba por la calle y un tipo iba diciéndome palabras altisonantes por una calle de Caracas… Cosa rara, vi un policía (nunca están cuando se les necesita), así que fui hasta él – como me habían enseñado-, y le expliqué que el señor me seguía diciéndome desde “buenota” para abajo, toda clase de cosas fuera de tono. ¿La respuesta del policía? “Bueno, mija, ¿y qué quieres si es que estás para comerte aquí mismo?”… Desde entonces no me les acerco ¡ni soñando! (Ahora vivo en España y, de momento, parece que aquí son otra cosa… de momento, dije)Carpe Diem!

  2. Ps) Uhm… me entró una duda ¿será que con el pasar de los años ya no estoy tan buenota???? =oD

  3. Luis FIGUEROA

    Por qué no me sorprende? Hace varios meses a un amigo lo iban persiguiendo poco más o menos discretamente. Cuando él se dio cuenta trató de meterse en un retorno de la Calzada Roosevelt. Ahí había un Policía Municipal de Tránsito que le dijo que no se podía porque era contra la vía. Mi amigo le indicó que estaba siendo perseguido y le mostró el auto que lo seguía. El policía se negó a ayudarlo y lo hizo volver por la Calzada. A mi amigo lo interceptaron varios metros adelante, lo secuestraron y lo intimidaron durante dos horas, y le robaron su automóvil. ¿Qué tal?

  4. Luis FIGUEROA

    Ja ja ja ja. Pues a lo mejor no es eso; y será que los policías tropicales son mas abusadores.