La gallina se dio toda

Una de las razones por las que disfruto mucho de conocer Guatemala, es por la variedad de comidas que uno prueba gracias a la hospitalidad y a la generosidad de la gente.

Durante mi viaje a la Costa, el fin de semana pasada, almorcé un caldo de gallina magnífico. Con arroz y con verduritas julianas. Acompañado por tortillas recién salidas del comal y por cuajada.

La foto muestra a la chica que estaba preparando la gallina; y las esferitas que se ven sobre la tabla son los huevos del ave. Los huevos cocidos se sirven en el caldo; y aunque yo había tenido oportunidad de probarlos antes, en muchas ocasiones, nunca lo había hecho. Francamente porque me daba no se qué comerme los huevitos “inconclusos”.

Pero bueno…durante ese almuerzo me animé a comerme dos y resultó que estaban buenos. Fue como comer sólo yemas. De modo que la próxima vez que me ofrezcan caldo de gallina y vengan ahí los huevitos, me aseguraré de comerme por lo menos uno.

Todo eso de la preparación del caldo me recordó aquello de ¿Cuál es la diferencia entre una gallina y un cerdo durante el desayuno? Que la gallina pone los huevos, y el cerdo se da todo.

Comments

comments

5 comments

  1. Hola Luis..parece ser que tu fin de semana fue genial ! y con un sin fin de manjares !! 🙂 . Al igual que tu nunca he comido esos huevitos ..porque tambien no se “que me da” ..a ver si un dia me animo ! lo que más me ha encantado de la foto..es esa carita del perrito tras la puerta que a decir verdad..estaba ansioso por comerse aquello que ojalá!! y los comensales abandonaran en el plato! ( ya le viste la carita..de esperanza ? ..que divino!! )

  2. jajjajaja, mi muchachito, jajjajaj

  3. El sazón de ciertas comidas caseras es un tesoro cultural!

  4. La gallina está involucrada mientras que el cerdo comprometido.

  5. Gracias, anónimo. No me di cuenta de que había metido la pata al final. Je je.