Reto, y la abominación del POT

A las primeras 928,713 personas que adivinen qué es esto, en la sección de comentarios de esta entrada, prometo mandarles por email una copia del Plan de Ordenamiento Territorial de Tu Muni.

Las víctimas del Transmetro, y todo aquel que entiende que su propiedad privada es suya, se espantarán cuando conozcan este engendro que es el POT. También se espantarán los que entiendan qué es y cómo funciona un orden espontáneo.

Advertencia: El tamagás pesa unos 5 MB.

Comments

comments

6 comments

  1. ¿Eeeeeeh…..?, no sé y como que no quiero saberlo.¡Saludos!

  2. Maria Lucia Aldana

    Pues parece una pata de pollo, pero por el misterio que tanto hay, dudo que sea solo pollo. La verdad es que no se, pero ahora tengo mucha curiosidad de que será.

  3. Sera…mmmm una vesicula biliar..?

  4. ¡Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerfectamente bien contestado! Se ha hecho acreedora a un ejemplar del POT, ¿a dónde se lo mando? mi email es luisfi@intelnet.net.gt, mandeme el suyo y le mando su POT, en homenaje a todos los que derraman bilis todos los días a causa del Transmetro, y a todos los que derramamos bilis, todos los días, all ver que a la gente le importa poco perder su propiedad y su libertad.

  5. …Aaaahh…

  6. Planificacion Estrategica Municipal

    Estimado amigoEn primer lugar le felicito por su blog y de manera muy particular sus articulos que son muy ilutrativos al igual que los que publica en Prensa Libre.Desde hace muchos años sali de mi pais como un jove profesional, con ambiciones que no podian ser complementadas en mi Pais, por la falta de visiòn de varios colegas, llevandome a recorrer casi toda Latinoamerica, El Caribe, Europoa y un pais en Africa.Como consultor internacional me ligaron (a veces queriendo otras no) a trabajar en el tema de recursos naturales, medio ambiente, areas protegidas y planificacion estrategica territorial.Creo que como todo hay pruebas y error, y que lamentablemente un documento que tiende a ser “participativo” requeriria la consulta amplia y sincera, pero lamentablemente es irreal.En base a la experiencia adquirida desarrolle una serie de MODELOS DE PLANIFICACION TERRITORIAL, para desarrollo de:1) Planes de Ordenamiento Territorial (POT)2) Planes de Desarrollo 3) Planes de Desarrollo Integral.Etc, etc, etc….Creo que es importante que aunque sea a manera de ejercicio, se halla elaborado el POT de la ciudad de Guatemala, aunque pudiera ser un SUEÑO inalcansable en parte (he leido la version que esta a disposicion en el portal municipal), es una guia que puede empezar a garantizar y ordenar las acciones en la ciudad capital de Guatemala.Sabes que MI PAIS este 10 o hast 15 años mas atrazado en proceso de OT me disgusta y apena, debido a que soy (asi me dicen) uno de los principales impulsores de los procesos de OT.Pido que demos un voto de confianza, que tratemos de establecer una pauta para que otros municipios en Guatemala confien y sobre todo elaboren su POT y Planes Estrategicos de Desarrollo Municipal (PEDEM).Ademas le invito a que visite el BLOG que estamos desarrollando con el fin de promover la elaboracion de POT en las municipalidades de Guatemala:http://planificacionestrategicamunicipal.blogspot.comHago constar que tecnicamente no estoy de acuerdo con el modelo de planificacion (participativa) que se utilizo.D.Sc. Marvin Melgar CeballosConsultor IntenacionalPlanificacion Estrategica Municipal