Begin y Sadat y la paz entre Israel y Egipto

Treinta años de hostilidades entre Israel y Egipto finalizaron formalmente el 26 de marzo de 1978, cuando el primer ministro de Israel, Menahem Begin, y el presidente de Egipto, Anwar el Sadat, firmaron  un tratado de paz bilateral en Washington D.C.

Manehem Begin, 1913-1992

Después de cinco guerras, decenas de miles de muertos y de un proceso de negociaciones  complicado que duró más de dieciséis meses, Israel y Egipto se comprometieron a establecer relaciones diplomáticas, económicas y culturales y a que este acuerdo sea parte de una paz justa, total y duradera en Oriente Medio.

Anwar el Sadat 1918-1981

Yo tenía 17 años, entonces ,y este tipo de cosas ocupaban mi atención; bien recuerdo, por ejemplo, lo impresionado que estaba, donde estaba y con quién estaba cuando el 6 de octubre de 1973 se inició la guerra de Yom Kippur.Igualmente me impresionó el asesinato de Sadat en octubre de 1981.

Las fotos que ilustran esta entrada son parte de mi colección de fotos autografiadas de jefes de estado y jefes de gobierno, misma que inicié en 1978.

Comments

comments

1 comment

  1. Se necesitan verdaderos líderes y patriotas con visión de largo plazo para poner fin a esos conflictos