¿Oscar para “Roma”?

Si Roma gana el Oscar para mejor película va a ser principalmente por corrección política y porque algunas personas no tienen el valor de hacer lo correcto frente olas de opinión.

Imagen de previsualización de YouTube

Roma es un documental de ONG; por Cuarón, dijo Raúl Contreras. Y coincido con esa apreciación. Que si la fotografía, que si los sonidos, que si los planos y que si el blanco y negro…¡si, geniales!  Pero es documental de ONG.

Es como si alguien hubiera tenido una lista de temas oenegeros y hubiera dicho: ¡Hagámos una peli!.  Pongámosle mujeres abandonadas; hombres malos; gringos pistudos y superficiales; tengamos indígenas vistos de menos; un desastre ecológico, una masacre; paramilitares; hagámosla en un barrio típico con una familia típica; que se muera un bebé y pongamos al profesor Zovek. 

¿Al increíble profesor Zovek? ¿Por qué?, preguntó alguien en el lugar.

¡Hombre, pongamos a Zovek, por el misticismo y eso!, fue la respuesta.

Se me ocurren otras dos películas de ese tipo, pero de otros contextos.  Una es Jurassic Park 3; y la otra es La sombra de la libélula. Listas de temas políticamente correctos (y oenegeros) hechos pelis.  Esos largometrajes son como los mal llamados planes de gobierno de la mayoría de partidos políticos chapines: Algo para los ecologistas, algo para los indigenistas, algo para los Jimmy Taggart, algo para los sindicalistas, algo para los animalistas, algo para los maestros, algo para cada grupo de interés identificado.

En fin…ya lo dije.

Comments

comments

Comments are closed.