“Himno”, para el Día del libro

Hoy, que se celebra el Día del libro, es tradiciónal liberar uno; y liberé un ejemplar de Himno, por Ayn Rand….como en otras ocasiones.Como explica mi amiga, Carmina, escoges un libro de cualquier clase, de cualquier título, de cualquier genero que desees liberar para que otra persona lo encuentre y pueda leerlo.  Escribe lo siguiente en la primera página del libro:  Este libro es libre, cuando lo encuentres es tuyo;  léelo, y cuando lo termines, déjalo nuevamente en otro lugar para que otra persona lo encuentre y pueda leerlo igual que tú.

Luego déjalo en algún lugar público (restaurante,parque,  café, parada de buses, mesa, universidad, panadería, escuels, u otro) donde pueda ser encontrado.

Liberar un libro, dice Carmina, es compartir una experiencia maravillosa y quizás lograr que alguien descubra la magia de leer.

Otra forma de hacerlo es por medio de Bookcrossing; práctica que hacía muy de cuando en cuando.  El procedimiento es parecido, sólo que registras el libro en un sitio Web para seguirle la pista en su viaje.

Himno es uno de esos libros que uno se alegra de haber leído.

Comments

comments

Comments are closed.