¿Licencias, pasaportes y correo?

En mi correo electrónico recibi la siguiente nota: Soy profesor belga (francés y artístico) y filatelista. Este año comencé una nueva colección: Gira alrededor del mundo en estampillas. Intento obtener un sello de cada país en el mundo. Mi sueño es obtener esas estampillas contactando personalmente a cada país por correo.  He tratado de obtener una estampmilla de su país, Guatemala, por medio de varios canales; pero sin éxito. ¡Eres mi última esperanza! Es por eso que me atrevo a dirigirme a ti con mi pregunta: ¿Sería posible enviarme una respuesta breve por correo ordinario con uno, o más sellos de Guatemala? De esa forma obtendría un sello de su país para completar mi colección. Estaría muy agradecido por su cooperación.  ¿Qué le contesté?

Le contesté que hace años el gobierno de Guatemala tomó el control del servicio postal y que desde entonces no lo hay en Guatemala.

De eso me acordé cuando leí que el contrato para la emisión de licencias está a punto de vencerse. El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha manifestado su intención por apropiarse del servicio completo de nuevo.

Si esa tragedia llegara a ocurrir, ¿pasará, con las licencias de conducir lo que ocurre con los pasaportes y el correo? ¿Dejará de haber licencias, pasaportes y correo? ¿Pasará con las licencias lo que ocurria cuando los políticos y los burócratas controlaban la telefonía? ¿Por qué iba a ser diferente con las licencias?

Las licencias, ¿volverán a ser de cartulina así como los pasaportes son una calcomanía?

Si los pipoldermos toman el control de las licencias, y nos dejan sin licencias como nos dejaron sin pasaportes, ni correo, y como nos tenían sin teléfonos, será una canallada más del estatismo, contra los mandantes y los tributarios…¿qué aceptaremos este nuevo abuso sin darnos cuenta de dónde están sus raíces?

Las licencias, ¿volverán a ser de cartulina así como los pasaportes son una calcomanía? ¿Quién hará casa en La Antigua, en Río Dulce, o quién sabe dónde con este negocio?

La ilustración es de Repúblicagt.

Comments

comments

Comments are closed.