La ley criminal antiadopciones

Escucha el podcast aquí.

Hoy leemos que la directora interina del Consejo Nacional de Adopciones presume de que desde, que existe aquel monopolio centralizado, 1561 niños y adolescentes  han sido declarados como adoptables y de que de ellos, 1033 han conseguido familia.   Eso quiere decir que 528 niños, o adolescentes adoptables siguen sin familia porque la burocracia no los ha podido integrar.  Aquello es un promedio 103 adopciones por año, ¡en diez años que tiene de vigencia la ley antiadopciones!

Esa cifra es es más impactante si tomamos en cuenta que en 1996 hubo 731 adopciones, en 2002 hubo 3289 y en 2007 hubo 5577 adopciones internacionales.  Con respecto a 1996 hay un déficit, digámoslo así, de 628 adopciones; con respecto a 2002 el déficit es de 3186; y con respecto a 2007 la diferencia es de 5474 adopciones.  Claro que esto no es cuestión de sólo aritmética; pero parece evidente que hay muchos más niños abandonados y candidatos a la adopción, que el número de niños y adolescentes a los que ese monopolio burocrático que es el CNA es capaz de encontrarles familias.

¿Dónde están los niños y adolescentes abandonados, y candidatos a adopción a los que el CNA les ha fallado? ¿En qué condiciones viven? ¿Cuál es su estado emocional?  Algunos están en lugares como el espantoso Hogar seguro virgen de la asunción. ¿Dónde están los demás?

Seguramente hay hogares privados que no son ejemplares; pero es escalofriante que la directora interina del CNA diga que hay hogares privados que no llenan los estándares estatales.  ¿Cuáles estándares? ¿Los del Hogar seguro virgen de la asunción?  Si no fuera trágico, movería a risa la queja de que hay hogares no supervisados por los políticos y funcionarios; como si la supervisión estatal significara que hay buenas escuelas estatales, buenos hospitales estatales, buenas carreteras estatales.  Los políticos y funcionarios ni siquiera pueden tener pasaportes a tiempo e hicieron colapsar el correo. ¿De cuáles estándares estamos hablando?

Todas las adopciones irregulares que hubo, las pocas que hubo, eran aprobadas por jueces y pasaban por la Procuraduría General de la Nación, ¿de qué estándares estamos hablando?

Si los niños mayores de 7 años de edad son de difícil ubicación, como les llama la burocracia, en diez años de vigencia de la ley antiadopciones y de existencia del CNA, ¿cuántos niños que eran bebés en 2008 alcanzaron la edad de 7 años sin que se les consiguiera familia? ¿Cuántos siguen sin familias?

Si antes se les conseguían familias a 731 niños y hasta 5474 niños en un año, ¿por qué es que el CNA a duras penas puede ubicar a 103 por año?

Si es cierto que salieron más de 20 mil niños, como dice la directora interina del CNA, ¿por qué es mejor que los niños que no tienen familia estén en lugares como el Hogar seguro virgen de la asunción y no en familias?

La ley antiadopciones, es criminal.  Los que la promovieron y los burócratas que la hacen posible son criminales.

Comments

comments

Comments are closed.