¿Los vegetarianos en su laberinto?

Imagen de previsualización de YouTube

Muchos vegetarianos y afines no comen carne -entre otras razones- para no ser partícipes en el sufrimiento de reses, pollos, y otros animales. Comen vegetales porque estos no sufren, no sienten, ¿o sí?

Un artículo en Business Insider asegura que hay un estudio que dice que ciertos berros podrían sentir cuando son comidos y que podría no gustarles, hasta el punto de que segregan una sustancia tóxica. A mí eso de que las plantas sienten dolor -por ejemplo- me parece absurdo porque el dolor tiene una función importante: la de que quien lo siente se aleje de él.  Pon tu mano sobre una hornilla caliente y sabrás de lo que estoy hablando.  Esa capacidad de alejarse debe ser efectiva, como cuando retiras tu mano; pero no tiene sentido percibir dolor si uno no puede alejarse del peligro con efectividad.  Un berro podrá segregar una sustancia que ayuenta a los gusanos; pero, un árbol no puede salir corriendo cuando viene el leñador.  Empero, ¿no te parece maravilloso que haya berros que evolucionen de modo que pueden defenderse de los gusanos?

Si se comprobara que los berros sufren…¿qué comerán los vegetarianos?  El sufrimiento de un berro, ¿será más aceptable que el de un pollo? Si se comprobara que los vegetales sufren, ¿grabar tu nombre en la penca de un magüey será como lanzar un gato por los aires?

Por lo pronto la noticia me recordó el episodio de Perdidos en el espacio que ilustra estas meditaciones. ¿Recuerdas al doctor Smith convertido en zanahoria?

Comments

comments

Comments are closed.