Adiós a Humberto Domínguez

humberto-dominguez

El chef, Humberto Domínguez, fue sumado a la lista de guatemaltecos notables que han sido asesinados.  Y la pregunta es: ¿El suyo, se sumará a la lista de los asesinatos impunes?

El chef Humberto no sólo era notable, sino que era muy querido.  El modo en el que la gente se expresa de él conmueve: el de la sonrisa permanente, generoso y afable son algunas de las características que lo distinguían.  Y lo distinguía, ¡por supuesto!, su cocina.  Sospecho que no hay chef que use filipinas más elegantes y vistosas que las que él usaba, ya que en ellas  incluía tejidos mayas.

Lo conocí por el programa de radio Así es la vida en él donde participaba de cuando en cuando, y en donde participo con una sección llamada La tontera económica de la semana.  El chef Humberto sabía que en casa nos gusta comer sabroso y para una celebración familiar nos envió una maleta de frijoles riquísima; y para un Año Nuevo nos envió cornish hens rellenas.

En Guatemala perdimos a un grande de la cocina chapina, y a una gran persona. Su asesinato, ¿quedará impune?

La foto es de Siglo 21.

Comments

comments

2 comments

  1. Y seguimos con la misma!!! hablando y opinando sobre temas que tienen que ver con crímenes espantosos y la situación continúa tan tranquila como “gatito dormido en el sofá”. Los que tienen que SACAR LA CARA para defender al pueblo que les confirió esa misión y esa responsabilidad con su VOTO en las URNAS, parece que les creció cáscara en la cara pues, no se inmutan por mas que el pueblo victimizado se los DEMANDE…. QUE DESGRACIA, DIOS MIOOO!!

  2. Geraldine Pearse

    Muy cierto. Es una terrible desgracia este golpe y nosotros ilusos que nos tomamos la molestia de votar por ellos creyendo en la mano dura. Lo único que pedimos es justicia pronta y que nos dejen trabajar en paz.