El discurso polarizador de Menchú

menchu-maduro

¡Vaya pues!, al fín se manifestó Rigoberta Menchú -Premio Nobel de la Paz- sobre la violencia criminal de la tiranía de Maduro en Venezuela; y…¿para qué? Para repetir un discurso polarizador y cargado de consignas:

Menchú opinó que Nicolás Maduro, no puede dialogar sin antes saber quiénes son los responsables de la violencia en el país suramericano y sugirió que el conflicto es azuzado desde el exterior. 

Lo más importante es ver quiénes son los que provocan (sic) realmente el conflicto, dijo Menchú a un canal de Nicaragua.  Primero hay que determinar quién es la oposición, creo que los empresarios más ambiciosos de Venezuela y recalcitrantes y cerrados, no dan la cara, dan la cara los jóvenes, pero los dueños de negocios no creo que estén dando la cara.  Creo que también hay otros trasfondos del conflicto, precisamente los poderes económicos, la ambición de los que quieren el petróleo venezolano desde el exterior de Venezuela, dijo la activista.

¡Hasta sus patrones en Europa reaccionaron contra el régimen en Venezuela!  La progresía chapina está passé.

La foto la tomé de Facebook.

Comments

comments

2 comments

  1. Geraldine Pearse

    Calladita se ve más bonita. Le tomó tiempo buscar entre sus notas lo que tenía que decir, aunque ya lo debería saber de memoria.

  2. Luis Fi,

    En verdad me dá mucha tristeza que la persona más indicada para buscar el diálogo, la paz e iniciar un proceso de búsqueda de consenso entre todos los sectores de Venezuela sea una persona cerrada en su propio tema conflictivo y que en vez de llamar a la paz NO lo esté haciendo.

    Su discurso NO ayuda a la búsqueda de la paz. Ya es tiempo que el impopular gobierno de Maduro llame a la cordura y sea quien ponga el ejmeplo conciliador. Opiniones como las de nuestra “Premio Nobel de la Paz”, NO ayudan en nada. Para ese tipo de declaración mejor abstenerse.