Piñera, las “Damas de blanco” y un ejemplo

1622246_10152143914523236_1450325666_n

A diferencia de otros jefes de estado y directivos de organismos internacionales -incluido Otto Pérez Molina- que cobardemente no se reunieron con los opositores a la dictadura cubana y que asistieron a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para quedar bien con Los Castro,  el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sí se reunió con la líder del grupo disidente cubano Damas de blanco, Berta Soler.

Durante el encuentro, que se extendió por unos 25, [o 30 minutos, Soler dijo que el presidente chileno se mostró interesado por conocer detalles de las actividades de las Damas de blanco, grupo que surgió tras la Primavera negra en 2003, cuando fueron detenidos y condenados 75 disidentes en la isla prisión.

Pérez y los otros prefirieron doblar la cerviz frente a Los Castro…y eso los pinta como lo que son; y mis respetos para Piñera por este acto de humanidad y de decencia.

La foto la tomé de Facebook.

Comments

comments

3 comments

  1. Lázaro Chacón

    Esos son los momentos en los que se ve el temple y la calidad de personas que son

  2. Es paradojico en Guatemala ni presos políticos hubieron los cavernarios los mataron a todos…pero esto no lo comentan.. preferieren doblarse de cervix ante los miitares jajajaja

  3. Geraldine Pearse

    Mis respetos para Sebastian Piñera.
    Los que asesinaron, volaron puentes y destruyeron nuestro país están en puestos de gobierno o de diputados, muy tranquilos, sin sufrir ninguna consecuencia por sus actos de terrorismo.
    (No se dice hubieron, es hubo).