“Morir temprano”, en Sophos

398px-130430_UFM_EDICIONES

Carlos Sabino, autor de Morir temprano, participará en un conversatorio acerca de esa veintena de cuentos que acaba de publicar, mañana miércoles 12 de junio, a las 7:00 p.m. La cita es en Sophos, ya sabes, allá en Fontabella, en el segundo piso.

libro que recoge una veintena de cuentos breves, de tono existencial, que muestran su destreza narrativa en temas como la muerte, el amor y la lucha política.

Los cuentos del libro son creaciones literarias construidas con una prosa refinada y de rara precisión en las que impresiona el ritmo que adquieren las narraciones, el dominio que exhibe en los diálogos y la destreza con la que, en pocas pinceladas, crea situaciones y escenarios vívidos y sugerentes.

Acostumbrado a escribir obras de ensayo o de ciencias sociales encontré que había muchas cosas que no se podían decir sino a través de la ficción, pues ésta bucea en el inconsciente y va más allá de lo puramente racional. El género, por la precisión de lenguaje que exige, me ha fascinado desde la adolescencia, comentó el amigo, Carlos Sabino.

Carlos es conocido autor de libros de historia, sociología y metodología de la ciencia, y sorprende a los lectores con su nueva publicación tan distinta a las que nos tiene muy bien acostumbrados.

Comments

comments

Comments are closed.