Los números de Pérez Molina

El titular dice que El 61 por ciento aprueba la gestión de Pérez Molina; pero a la pregunta de A nivel general, ¿cómo considera que lleva a cabo sus labores como presidente de la República Pérez Molina: muy bien, bien, mal o muy mal? 29% respondió que bien y 9% que muy bien; 39% dice que ni bien, ni mal; 14&% dice que mal; y 9% muy mal.  A mí, lo que me da curiosidad, es que qué es lo que la gente cree que deberían ser las labores de un presidente ¿Lo verán como el árbitro en un juego de fútbol? ¿Lo verán como al capitán del barco, el padre de familia, el pastor del rebaño?  Cuando a la gente le hacen esa pregunta…¿qué tendrá en mente?

Como las malas políticas económicas producen malos resultados económicos, no es extraño que la principal preocupación de los hogares chapines sea de orden económico, así lo consideran 5 de cada 10 encuestados para quienes son causa de angustias el aumento del costo de vida, y la falta de empleo.  42% de los consultados cree que su familia está económicamente peor que el año pasdo. ¡Y eso que todavía no han sentido, con toda su fuerza, la puñalada tributaria!

La delincuencia y la violencia siguen siendo temas de preocupación para el 25% de los consultados; y 24% de los encuestados dicen que en los últimos 4 meses ellos o algún familiar que vive con ellos ha sido víctima de un robo, o asalto.  ¿Cuál hubiera sido la respuesta si se hubieran incluido asesinatos y extorsiones?

En cuanto a corrupción, 14 por ciento opina que hay más corrupción y 42 por ciento dice que la corrupción es igual a la que hubo en gobiernos anteriores.  En ese campo, la administración de Pérez-Baldetti no es muy diferente a la de Los Colom-Espada.  56% de los encuestados dice que la corrupción es mayor, o igual.  El hedor se siente.

Comments

comments

Comments are closed.