Obama en el mercado de predicciones

Si entiendes el significado de la frase To put your money where your mouth is, entiendes el valor de Intrade, un mercado de predicciones.  Este es un mercado que te permite hacer predicciones acerca de los resultados de cientos de acontecimientos en el mundo real.  Si las bolsas de valores encuentran los precios de las acciones, y los mercados de futuros encuentran los precios de las materias primas, los mercados de predicciones encuentran la probabilidad de que algo ocurra -un acontecimiento futuro, incierto.  Si tienes una opinión, sobre algún acontecimiento futuro incierto, puedes hacer tu predicción en Intrade y si tu predicción resulta correcta puedes ganar dinero real.

¿Cuál es una de las predicciones más calientes ahora mismo? La de que Barack Obama ganará la elección en los Estados Unidos de América.   Haz clic en el enlace por curiosidad, o para poner a prueba tu capacidad de predecir qué ocurrirá.  Al momento de publicar esta entrada la compra-venta de acciones indica que hay un 66.8% de que aquello ocurra.

Yo creo que reelegir a Obama es muy mala idea.  Me da escalofríos la posibilidad de un Obama cut loose sin el freno de ya no tener que preocuparse por la reelección.  Y me siento muy, pero muy incómodo con Romney y los conservadores religiosos.  Me da escalofríos pensar que si ganan Romney y Ryan la gente pensará que ese par son afines a la filosofía de la libertad y que a esta le echarán la culpa de los fracasos de sus políticas mercantilistas y estatistas.

Best case scenario? Que gane Obama la Presidencia; y que los conservadores controlen el Congreso.

Comments

comments

Comments are closed.