Políticos alcahuetas y rentistas parasitarios en Xela

En una movida demagógica e irresponsable, los pipoldermos de Xela decidieron exonerar del pago de su consumo de energía eléctrica a los comerciantes de la feria de la ciudad altense.  Los propíetarios de negocios de la feria no pagarán la luz que usen; pero como no hay tal cosa como un almuerzo gratis, los tributarios de Quetzaltenango tendrán que págar esa factura.

El asunto es peor de lo que parece porque los políticos y funcionarios de Xela le deben al Instituto Nacional de Energía Eléctrica millones y no tienen para pagarlo.  En agosto pasado, el INDE demandó al Concejo Municipal de Quetzaltenango por Q739.6 millones que le debe. O sea que las autoridades de Quetzaltenango les regalan a los comerciantes energía que no tienen, con dinero  que no tienen, y que al final de cuentas tendrán que tomarlo de los tributarios.

Los buscadores de rentas parasitarias altenses fueron beneficiados con el privilegio de Q150 mil de exoneración y así podrán tener ganancias a costa de los tributarios -no sólo de Xela, sino del resto del país- porque sobre los tributarios de Santa Rosa, Jutiapa, y Alta Verapaz, sólo para mencionar tres departamentos, pesa el costo del INDE.

Comments

comments

Comments are closed.