No a las reformas constitucionales: Cámara del Agro

Muy atinada es la posición clara de la Cámara del Agro con respecto a las reformas constitucionales que promueve el Organismo Ejecutivo: No.

La Cámara del Agro confirmó su oposición total a aquel paquete, entre otras razones porque el articulado no responde a los objetivos anunciados por los promotores de dicha reforma.  Uno de los panelistas fue el abogado constitucionalista y ex canciller del país, Gabriel Orellana, que señaló que de ser aprobada esta reforma: Se debilitarían instituciones y se fortalecería la posición del Ejecutivo en detrimento del individuo.  Otro de los puntos que destacó Orellana es lo que llamó el juego del lenguaje, pues los textos propuestos en la reforma recurren a la conformación de conceptos imprecisos, como hará y podrá.

Otro de los participantes fue el ex constituyente, Carlos Molina Mencos, que pasó revista a los intentos de reforma que se han formulado a la fecha.  Según Molina, 13 de los cambios contenidos en la propuesta que se encuentra en manos del Legislativo son los mismos contenidos en el proyecto de 1999, mismo que fue rechazado en consulta popular.

Comments

comments

Comments are closed.