Recordatorio en la hora de la Tierra

El homínido de las cavernas vivía en la oscuridad; el siervo medieval vivía en la oscuridad; y yo, para celebrar la civilización, la ciencia, la tecnología y el genio de la humanidad, encenderé las luces de mi casa. ¡Vivan la luz y la energía eléctrica y todas las cosas buenas que vienen con ellas!

Si te interesa saber hasta dónde son capaces de llegar algunos de los promotores de la idea de que el ser humano y la tecnología son enemigos de la Tierra, por favor visita The Voluntary Human Extintion Movement. Si apagas tus luces, este es el tipo de gente con la que compartes valores.

Yo no promuevo la oscuridad, porque amo la vida y amo la luz. No la promuevo porque estoy orgulloso de ser parte de la magnífica especie humana.

Si van a salvar la Tierra, muchá…¡haganlo en serio! Dejen de usar sus carros cómodos, abandonen el uso de sus iPhones y otros gadgets, no usen jabones industriales para bañarse y usen agua fría en lugar de agua calentada. No sólo por una hora, sino permanentemente. Y así, si baila mi hija con el señor.

Si te interesa el tema, sin sensiblerías, te recomiendo Keep the Lights On—and Shine ‘Em on Environmentalist Nonsense

Comments

comments

2 comments

  1. De acuerdo en el tema de celebrar la tecnologia y la eficiencia de la electricidad. El utilizar candelas produce hasta 10 veces más gases de los que la iniciativa está motivando reducir. Por lo que el gesto es contraproducente y quedarse a obscuras es ridiculo.

    Ahora bien, respecto al artículo de Craig Biddle, no está reconociendo las estimaciones de los recursos. El simplemente desea creer hemos consumido una cantidad infinitesimal, lo cual es cerrar un ojo a la realidad.

    “So long as oil is used as a
    source of energy, when the
    energy cost of recovering a
    barrel of oil becomes greater
    than the energy content of the
    oil, production will cease no
    matter what the monetary price
    may be.”
    — M. King Hubbert
    (as Referenced by Ivanhoe, 1982).

    En 1990 se consumía 1 barril de pertoleo por cada 35 producidos. 2005: 1 por cada 25 producidos. 2007: 1 por cada 15…

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fe/EROI_-_Ratio_of_Energy_Returned_on_Energy_Invested_-_USA.svg

  2. Pocas veces coincido con la opinión del autor, pero ésta es una de ellas, toda la campaña para una hora nada más, ADEMAS, se nota que no saben de sistemas de superconducción energética…¿ya se habrán dado cuenta que van a gastar más energía al encender TODO al mismo tiempo que si hubieran dejado esa hora en funcionamiento regular?