¿Un creacionista rumbo a la Casa Blanca?

Rick Santorum, precandidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos de América,  cree que las escuelas públicas deberían minimizar la enseñanza de la Evolución y hacer énfasis en la hipótesis del diseño inteligente o cracionismo.   Scary, ¿o no?

Si te interesa el tema de la evolución, no dejes de ver Why Evolution is True.

Comments

comments

6 comments

  1. Al final solo terminan siendo puntos de vista, ninguno tiene pruebas o hechos cientificos aun. Siempre y cuando se respete la opinion, ideologia o pensamiento no veo porque ha de ser scary. creo yo.

  2. Mmmmmmm, la verdad es que sí hay suficiente evidencia de que la evolución sí ocurre. Los invito a ver esta conferencia de Jerry C. Coyne http://newmedia.ufm.edu/coyneevolution Y no hay tales evidencias de que la hipótesis del creacionismo sea verificable. Para comenzar, depende de la fe. Por eso es que pone la carne de gallina; porque uno piensa en Galileo, en Giordano Bruno y en lo que ocurría cuando los creacionistas tenían el poder político.

  3. A mi me asusta mas Obama, con la batalla que le tiene montada a la libertado religiosa. Que opinión te merece eso? Quiere obligar a instituciones religiosas (católicas) a pagar por anticonceptivos y medicamentos potencialmente abortivos, aunque su uso vaya en contra de sus creencias. Creo que el hecho de que Santorum sea creacionista es mucho menos dañino que lo que pretende Obama.

  4. Cool!! ¿Coincidiríamos en que el estatismo -de todos los colores- es igual de “scary” y nefasto?

  5. Claro que es atemorizante…
    ¿No logro entender porqué niegan la evolución? A mi criterio no riñe la fé con la ciencia, se complementa. ¿No será que los días de Dios en vez de ser de 24 horas son de algunos cientos de millones de años?
    Al rato nos van a decir que la tierra es plana…

  6. Nunca he entendido ese argumento de “fulanito cree en tal cosa ridícula que no tiene nada que ver con el puesto para el que lo estamos evaluando, por lo tanto está descalificado para el puesto.” Nadie elige al presidente para ser el Científico En Jefe o el Primer Docente. No soy fan de Santorum ni creacionista, pero basta de ridiculizar a la gente por sus creencias. Mejor un “flat-earther” que va a limitarse a hacer lo que le corresponde, que un sabelotodo que va a creerse capaz de administrar toda la economía.