¿Seguiremos en el camino de España?

A ver: España tenía (y tiene) impuestos altos, y un estado benefactor bastante completo, y ha tratado de resolver sus problemas financieros usando las mismas políticas que los causaron… la mejor prueba de que ha empezado otra grave recesión la acaba de dar la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2011. Tras cuatro años de crisis, sin atisbo de recuperación, el mercado laboral español ha encajado uno de los golpes más duros. Solo en el epicentro de la Gran Recesión, en el paso de 2008 a 2009, el impacto fue mayor. Según la EPA, entre octubre y diciembre de 2011 se perdieron 348.000 puestos de trabajo y aumentó el paro en 295.300 personas respecto al tercer trimestre.

¿Qué dices…nos apuntamos para seguir en el camino de España, o hacemos las cosas de forma diferente?

La meditación viene al caso porque el G-40, grupo que incluye a muchos economistas y exfuncionarios responsables de los problemas financieros del sector público guatemalteco avalan la propuesta impositiva de la nueva administración.

¿Es como un mal chiste, o no? Los mismos economistas y funcionarios que hicieron crecer el presupuesto y elevaron impuestos; y los mismos economistas y funcionarios que no cuidaron el dinero de los tributarios, ahora avalan impuestos y presupuestos gigantescos. Es como querer resultados distintos, pero haciendo las mismas cosa, ¿o no?

Comments

comments

Comments are closed.