El cielo se va a caer: un satélite, ¿podría desplomarse en Guatemala?


Cuando yo era niño había un cuento de un pollito al que, habíendole caído una hoja en la cola, dispuso que el cielo se estaba cayendo.  El pollito corrió y le fue a decir a su mamá; y la gallina corrió a decirle al gallo y, para no hacerles la historia larga todo el gallinero corrió el riesgo de ser devorado por una zorra astuta.  De eso me acordé cuando leí que los restos de un satélite que está fuera de control podrían caer sobre la Tierra, en las próximas horas, y de que Guatemala está en su trayectoria como uno de los territorios, donde podría caer los restos  La nota periodística dice que aunque es poco probable que las 26 partes del satélite caigan sobre personas, el riesgo es latente. Por su parte, la vocera de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dijo que la esa entidad estatal está enterada del caso; pero que aún no tiene un informe oficial.

En este enlace, de Foxnews, puedes trackear el satélite.  Luego de la noticia original, y observando el tracking, no da la impresión de que vaya a caer sobre Guatemala. El vídeo, por cierto, me recordo el mío de la Estación Espacial Internacional.

Y yo digo, ¿qué puede hacer la DGAC?  ¿Va a mandar misiles para destruir los restos del satélite antes de que caigan en Guatemala? ¿Nos va a dar paraguas a todos? ¿Va a gritar que el cielo se está cayendo?

Comments

comments

3 comments

  1. Hablando de Foxnews, le recomiendo el programa de Bill O´Reilly. Políticamente incorrecto.

  2. […] septiembre pasado se cayó otro; con la ventaja de que uno podía seguir su trayectoria y se podía saber en dónde podría […]