Celebrando la fiesta de la ciudad de Guatemala

Cool!! Me entrevistaron de Emisoras Unidas para preguntarme, con motivo de la fiesta de la Ciudad -que es hoy-, que cuál es mi mejor recuerdo de la Urbe y cuál es mi lugar favorito de ella.  Así que esto es lo que les conté:

Mi mejor recuerdo es que entre 1974 y 75 estudié en el Centro Histórico cuando las jornadas eran de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. Yo solía capearme en las tardes e ir al Parque Central a buscar turistas para mostrarles el Palacio Nacional y la Catedral que me conocía muy bien.  Generalmente el pago era un helado o unos centavos y yo me divertía mucho explorando el Centro.

Con respecto a mi lugar favorito, indudablemente es el Mercado Central a donde iba desde muy pequeño cuando acompañaba a mi madre, o a mi abuela a comprar frutas y verduras donde La Catocha y La Chusita.  Ahora siempre que voy como tortitas de yuca donde doña Mela y disfruto mucho de todo el ambiente del mercado.  Con mi padre, por cierto, iba a La placita, donde él tenía a sus proveedoras.

No se a qué hora pasarán el reportaje, o si serán cápsulas que pasarán a lo largo del día.  Lo bueno, claro, es que me dio mucho gusto recordar aquello y compartirlo.

La foto es de uno de mis puestos favoritos en el Mercado Central.

Comments

comments

Comments are closed.