La aventura de Constantino: Caminar de NY a LA

El 4 de julio de 2011, mi amigo Constantino iniciará su caminata de Nueva York a Los Angeles, proyecto que llama Walking from NY to LA: What Makes and American?

Constantino cuenta que llegó a los Estados Unidos de América con la esperanza de que algún día él sería estadounidense.  Ahora, diez años más tarde, finalmente es elegible para la ciudadanía; y que, para conmemorar ese acontecimiento caminará desde su hogar en Nueva York, sobre los Apalaches y cruzando el Mississippi hasta llegar a las montañas Rocosas y a Los Angeles.

El objetivo de su caminata es explorar qué significa ser estadounidense, y qué es lo que una a aquella nación.  Quiere explorar qué eslo que tienen en común un habitante de Nueva Inglaterra, descendiente de 10 generaciones de estadounidenses, con un hispano de California, de primera generación.

Su proyecto será reportado por medio de el  Arizona State University’s Center for Social Cohesion.  Quienes lo sigan conocerán a las personas con las que se encuentre y podrán leer sus aventuras. También se lo podrá seguir por medio de  Twitter and Foursquare.

La ruta que seguirá puede ser vista aquí.

Constantino nació en Guatemala; y le gusta decir que se fue para no volver y que nunca ve para atrás; pero igual aqui dejó enterrado su ombligo y fue uno de los iniciadores de los Viernes de Luto.   Constan y los padres fundadores de aquella gran nación se hubieran llevado muy bien y por eso es muy interesante lo que está haciendo.

Que coincidencia.  Mi cuate, Daniel, inició una travesía similar, en bicilceta y en sentido contrario.

Comments

comments

1 comment

  1. […] coincidencia.  Mi amigo Constantino está por iniciar una travesía similar, pero a pié y en dirección […]