¿El retorno de Portillo? y Dios en la política chapina

Si no fueran en serio, serían chistes:

1. Mario Estrada, candidato del partido Unión del Cambio Nacional, (que usa el símbolo y las iniciales de la difunta agrupación política del finado Jorge Carpio Nicolle) prometió un gobierno igual, o mejor que el de Alfonso Portillo.

Para los que llegaron tarde, como decían las tiras cómicas de El Fantasma, Alfonso Portillo es el primer Presidente guatemalteco que va a parar preso (durante la vigencia de la Constitución actual) y que es requerido por una corte de justicia en Nueva York por convertir la oficina de la Presidencia de la República en su cajero automático personal.  Estrada, además, no descartó que el Expresidente sea candidato para alguna diputación.

2. Patricia de Arzú de la mano de su esposo, el Expresidente y actual alcalde capitalino, Alvaro Arzú, combina muy bien el color claro de su piel y de su cabello, se viste de blanco inmaculado y dice que combatirá la insecuridad en el país de la mano de Dios. La candidata también atiende las señales que el mismísimo Dios le envía para tomar decisiones como la de presentar, o no su candidatura y cuándo.

3. Sandra Evita Torres y Alvaro Santa Clos Colom simularon un divorcio y cometen un fraude de ley para permitir que, contra la prohibición constitucional expresa, la esposa del Presidente pueda ser candidata presidencial.  Evita, por cierto, juró defender la Constitución y las leyes, durante su proclamación.

4. El Partido Patriota, primero en La Encuesta de El Periódico, está plagado con diputados y dirigentes del Frente Republicano Guatemalteco, de Efraín Ríos Montt, el partido que llevó a la presidencia al citado Alfonso Portillo.

Si no fueran en serio, serían chistes.

Comments

comments

Comments are closed.