He aquí una buena propuesta de ley

Las leyes malas son las que crean privilegios y son hechas para beneficiar intereses particulares.  Las leyes malas son las que apuntan a la consolidación del estatismo globalizado.  Las leyes malas son las que criminalizan la vida privada de las personas.  Las que se aprueban aunque se sepa que nadie va a a tener, ni la autoridad, ni las ganas de hacerlas cumplir.  Las que empobrecen.  En fin…leyes malas tenemos montones; y como tanto los medios de comunicación, como los políticos creen que la tarea de los organismos legislativos es la de hacer leyes, como si se tratara de hacer salchichas, pues las leyes abundan y abundan más las leyes malas.

He aquí una buena propuesta de ley:  La de una ley de quiebras que proteja a los trabajadores y proveedores de aquellas empresas que fracasan y se ven en la necesidad de cerrar operaciones.  ¡Hasta el fisco se beneficiaría de algo así!

La legislación chapina no facilita el cierre de una empresa tras su insolvencia;  pero sí  establece penas para la quiebra fraudulenta y dolosa, aunque sin tipificar claramente los delitos.   Si usted buscaba un ejemplo de una ley mala, este es uno bueno.

Por eso es notable la iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, en el sentido de promover una ley moderna y práctica para las quiebras.  Sobre todo en una economía que se deteriora, no sólo en el contexto de una crisis económica de orden mundial, sino por méritos propios.

Comments

comments

Comments are closed.