¡Aquí está tu son, Chabela!, le dijeron a Arzú

El alcalde Alvaro Arzú y los diputados de su Partido Unionista perdieron el pulso en el Congreso, al no lograr que el pleno aprobara una moción privilegiada para consultar a la Corte de Constitucionalidad sobre la candidatura presidencial del expresidente y jefe edil.

La Constitución prohibe la reelección, pero Arzú sostiene que volver a ser electo, no es ser reelecto; y -de forma jacobina- recogió firmas para presionar al Congreso.

¡Aquí está tu son, Chabela!, le dijeron los diputados y sólo obtuvo 11 votos a su favor.  Esa frase, por cierto, quiere decir ¡No!, de una forma chapina, inequívoca y vehemente.

Comments

comments

3 comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Alejandro Gallardo, Luis Figueroa. Luis Figueroa said: ¡Aquí está tu son, Chabela!, le dijeron a Arzú http://luisfi61.com/2011/02/23/%C2%A1aqui-esta-tu-son-chabela-le-dijeron-a-arzu/ […]

  2. y en buen chapín de mi infancia.. “mascón, mascón, mascón!!

  3. Yo invitaría a Arzú a que, si considera que hay jerarquia en las leyes de la constitucion, y que su derecho político de elegir y ser electro(Art. 136)tiene prevalencia sobre el artículo que le limita la reeleccion, de la misma manera y con el mismo entusiasmo, debería abolir el IUSI, el cual va en contra del derecho individual de propiedad privada(Art. 39).