Las pelis del fin de semana

Dos buenas pelis vimos este fin de semana en casa:

1. Los niños de China o Los niños de Huang Shi.  A mí me gustan mucho el cine taiwanés y las películas chinas.  Desde que era niño recuerdo haber visto por lo menos dos pelis acerca de la invasión japonesa a China que me impresionaron mucho y uno de estos días las buscaré y las veré de nuevo.  Según yo eran basadas en novelas de Pearl S. Buck, pero puede que esté equivocado.

En fin…Los niños de China me recordó bastante a aquellas películas; aunque ahora, con más conocimiento de las cosas, hubiera preferido que la historia de George A. Hogg no hubiera sido contada por Hollywood, sino por algún cineasta taiwanés.  Digo, porque los clichés de Hollywood pueden casi estropear una buena historia.   Hogg y los niños de Huang Shi protagonizaron una hazaña impresionante durante la invasión japonesa y, aunque Los niños de China está bien contada y bien producida, me gusta imaginarla más china.

¿Vale la pena verla? ¡Claro que sí!  La fotografía es magnífica, y el casting está bien hecho.  Hay escenas y diálogos muy bien logrados.  Y es una historia conmovedora, nada aburrida.

2. The Amateurs es la historia de un grupo de personajes, de lo más extraños, que deciden hacer una película porno en un pueblo pequeño de los Estados Unidos de América.  Con un casting extaordinario y un sentido del humor casi, casi británico, The Moguls, como también se la conoce lo hace reír a uno, y lo hace pasar buenos momentos.

¿Vale la pena verla? Pues, sí.  Por tres pulgadas supera el sentido del humor simplón de Hollywood y ofrece buena comedia ingeniosa.

Por supuesto, fueron de Take One, la tienda de vídeos de Plaza Futeca en la zona 14.

Comments

comments

Comments are closed.