Amanecer en Atitlán y el elefante de “El Principito”

Mi excursión de la semana pasada me llevó de Quetzaltenango a Atitlán;  y, junto a ese lago maravilloso, vi esta escena cerca del amanecer:  El Cerro de Oro que recuerda a el elefante de El Principito.

El Cerro de Oro se halla en el lado Sur del lago, frente a los volcanes Tolimán y Atitlán.  Aquí se lo ve entre la niebla de la mañana y enmarcado por distintos tonos de azul.  Los que provee el cielo y los que provee el agua.

Le he oído al escritor Jorge Carro la hipótesis de que La Antigua es el asteroide de El Principito dado que Antoine de Saint-Exupery vivió en esa ciudad colonial que es conocida como Ciudad de las Perpetuas Rosas (y El Principito tenía una rosa) ; y a que esa ciudad está rodeada por tres volcanes, uno activo y dos apagados (como los que tenía el principito en el asteroide B612.

También había oído que El Cerro de Oro se parece al elefante que fue tragado por una serpiente, en El Principito; pero nunca lo había visto desde esta perspectiva.  De hecho, la gente del área conoce al cerro con el mote de El elefante dormido.

Comments

comments

1 comment

  1. Mi estimado LuisFi lo felicito porque usted, como dicen los franceses: ” Savoir vivre!!!” La vida es un ratito, y què mejor si se vide de esa manera, disfrutando los encantos de nuestro querido paìs!!