La libertad de expresión amenazada

En Bolivia, una ley contra el racismo esconde las pretensiones controladoras de la libertad de expresión por parte de la administración de Evo Morales; en Ecuador, la administración de Rafael Correa usa una misteriosa sublevación como pretexto para aumentar el control sobre los medios de comunicación; en Venezuela, Hugo Chávez es el adalid de las violaciones y de la depredación contra la libertad de expresión; y en Argentina, casi todos los días hay episodios de enfrentamiento entre la Prensa y quienes ejercen el poder.  Y estos son los amigos de Los Colom.

Aquí en Guatemala, la administración de Los Colom ha ensayado acciones intimidatorias contra la libertad de expresión mediante procesos judiciales contra una periodista y un twittero; ha expresado su interés en revivir la legislación contra el desacato y con modificar la ley de Emisión del Pensamiento, e incluso ya intentado censurar el correo electrónico.

La libertad de expresión está amenazada y por ello vale la pena recordar que el precio de la libertad es su eterna vigilancia, como nos lo advirtió Thomas Jefferson.

Comments

comments

Comments are closed.