Como que es domingo de pelis

Acabo de echarme dos buenas películas en Cinemax:


La faute á Fidel!, es un acercamiento a la forma en la que los niños tratan de entender el mundo de los adultos. La peli ocurre en el contexto de un grupo de revolucionarios chilenos que vive en París durante los últimos tiempos de Salvador Allende. La pequeña Anna de la Mesa -a quien los amigos de sus padres llaman La Momia, porque no se adhiere a las fiebres revolucionarias- es un personaje encantador.

En aquellos tiempos, los partidarios de la revolución llamaban momios a quienes se oponían a los planes de la alianza Allende-Castro. Con humor siniestro decían: Los momios al paredón, y las momias al colchón.

Absurdistan, es la parodia de un pueblo de la ex Unión Soviética en el que cunde la desidia porque ningún gobierno se ocupa de nosotros. En ese contexto, no es extraño que la única persona laboriosa y con algún entendimiento de la tecnología y de la ciencia sea objeto de burla y de abusos por parte de la comunidad. En cierto sentido quizás le recuerde a Borat; pero mucho menos mordaz.

Comments

comments

Comments are closed.