Parlamento Centroamericano: el buen ejemplo de Panamá

Hoy me encontré con la buena noticia de que el canciller de Panamá solicitará el retiro formal, de aquel país, del Parloteo Centroamericano o Parlacen, por sus excesos y porque es un organismo del pasado que no contribuye a temas clave como la crisis de Honduras. El canciller vendrá a Guatemala, donde está la sede de aquel parlamento, a pedir la salida oficial del organismo.


El de los panameños es un buen ejemplo que los guatemaltecos deberíamos seguir. En primer lugar, porque con los recursos escasos, somo son, seguramente hay otras prioridades para los tributarios chapines que mantener aquel parloteo; en segundo lugar, porque…¿sabe usted para qué ha servido? Que yo recurde sólo sirve para que sus miembros tengan privilegios, para que en él se refugien exfuncionarios corruptos, para gastar papel y para que la Unión Europea esté contenta.

Yo como que recuerdo que, en su oportunidad, Alfonso Portillo ofreció que retiraría a Guatemala de Parlacen; pero claro, eso nunca llegó a ocurrir. Talvez ahora, que los hermanos panameños están tomando la iniciativa, alquien aquí note que el emperador está desnudo y tome la decisión de sacarnos de ese ñaque que es el Parlamento Centroamericano.

Comments

comments

2 comments

  1. apoyo la mocion

  2. Ahora entienden por qué los costarricenses no queremos saber nada de eso.