Aviso a futuros inversionistas en Guatemala

Cuando usted esté pensando en invertir en Guatemala, seguramente pasará por sitios como el de Invest in Guatemala y Pronacom, entre otros parecidos. Y bueno…sí es cierto que este es un país con grandes potencialidades, también es cierto que las telecomunicaciones son estupendas, y es cierto que está estratégicamente localizado entre el Norte y el Sur de América, así como entre los océanos Atlántico y Pacífico. También es cierto que los chapines somos gente trabajadora, querendona y hábil.

Lo que no le dirán en esos lugares es que su inversión estará a merced de las decisiones arbitrarias que emitirán, administraciones y funcionarios inescrupulosos y venales.
No le dirán que aquellas administraciones pueden incumplir sus compromisos y que los tribunales de justicia son un ñaque.
No le dirán que su inversión será chantajeada por una multitud de dirigencias y grupos de presión vinculados con todo tipo de intereses racistas, ecohistéricos y sexistas, por ejemplo; y que algunos de esos grupos están íntimamente relacionados con la exguerrilla.
No le dirán que, como acaba de ocurrir con la minera Montana, los funcionarios de la administración no tendrán empacho alguno en echar a andar un rumor y alborotar el avispero de la opinión pública para perjudicar su inversión. Aunque luego todo resulte en nada.
Todo aquel que esté pensando en invertir en Guatemala, ¡y sobre todo si su inversión depende de decisiones políticas!, debería consultar con las siguientes empresas cuya experiencia le será de mucho valor:
Grupo Iberdrola, que tiene inversiones en el campo de la energía eléctrica.
Railroad Development Corporation, que tiene inversiones en el área de los ferrocarriles.
Goldcorp, que las tiene en la actividad minera.

Comments

comments

Comments are closed.