Convivio y caballos andaluces

Con una interesante mezcla de personajes de las faunas artística, intelectual y diplomática fue celebrado el convivo de fin de año del programa Libre Encuentro. Dicho programa es un espacio independiente de opinión, análisis e información, que promueve el dialogo, la reflexión y la discusión. Y me dió mucho gusto que su director, Dionisio Gutiérrez, tuviera la gentileza de invitar a un grupo de estudiantes a los que les tengo mucho cariño y respeto; no sólo por sus dotes académicas, sino por su calidad humana, sus inquietudes cívicas y su compromiso con la filosofía de la libertad.

En su columna de hoy, Ramón Parellada hace una relación de esa fiesta, que francamente, fue una reunión de talentos extraordinaria; pero, además, el convivio incluyó una impresionante demostración hípica, protagonizada por magníficos ejemplares de la caballería andaluza y por sus jinetes ataviados con trajes goyescos. El vídeo no le hace mucha justicia al espectáculo; pero alguna idea da de la majestuosidad de aquellos caballos.

Durante cerca de 8 años fui escritor y conductor invitado en Libre Encuentro y siempre guardo buenos recuerdos de esa aventura y de lo mucho que ahí aprendí.

Comments

comments

Comments are closed.